El CEO de Mapfre AM ve "esenciales" los planes de pensiones individuales

Archivo - Oficina de Mapfre en Sevilla.
Archivo - Oficina de Mapfre en Sevilla. - MAPFRE - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:04

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mapfre Asset Management (Mapfre AM), Álvaro Anguita, ha destacado el papel que tienen que jugar los planes de pensiones individuales en la previsión social, destacando que son "esenciales" para garantizar el nivel de vida en la jubilación".

"Creemos en las pensiones públicas y somos conscientes de que son totalmente necesarias, pero hay que complementarlas", ha explicado durante su participación en el 'IV Observatorio de las Finanzas', organizado por El Español e Invertia.

"No solo tenemos una pirámide invertida, sino que (...) nos jubilamos con mejor salud y vivimos más tiempo y eso hay que financiarlo", ha indicado Anguita. "Las pensiones públicas no serán suficientes", ha recalcado.

En este sentido, ha lamentado la rebaja en los límites a las aportaciones a planes de pensiones individuales, que ha provocado la "desaparición" de un ahorro finalista que es "esencial". De hecho, Anguita ha indicado que si los ciudadanos tuvieran un conocimiento más profundo de las pensiones públicas que van a recibir, sus decisiones financieras a medio y largo plazo probablemente serían diferentes.

Contador

Leer más acerca de: