20 de febrero de 2020
 

Los clientes de BBVA realizaron operaciones con tarjeta por 3.000 millones en diciembre, un 21% más

Publicado 21/01/2020 12:15:51CET
Imagen de recurso TPV BBVA.
Imagen de recurso TPV BBVA. - BBVA - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de BBVA realizaron más de 80 millones de operaciones con tarjeta el pasado mes de diciembre, por importe de unos 3.000 millones de euros, un 21% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado la entidad.

Del total de pagos con tarjeta, el 7,5% se efectuó con el móvil, cuatro puntos porcentuales más que en diciembre de 2018. "Los datos ponen de manifiesto un cambio en los hábitos de los usuarios", ha señalado BBVA.

De este modo, se realizaron una media de ocho operaciones con tarjeta de BBVA en diciembre frente a las seis del año anterior, de las que casi seis millones han sido a través del 'smartphone'.

"La apuesta de BBVA por fomentar los pagos móviles, unida a la sencillez y la seguridad que ofrece este tipo servicio, ha hecho que más de 350.000 clientes hayan elegido durante este periodo estos dispositivos a la hora de realizar sus compras navideñas", ha indicado.

El banco presidido por Carlos Torres ha asegurado que estos datos ponen de manifiesto que los usuarios cada vez utilizan menos dinero en efectivo para pagar. Según sus datos, los clientes de BBVA optan principalmente por la tarjeta como método de pago para cualquier tipo de compra, independientemente del importe.

Contador

Para leer más