23 de febrero de 2020
 

La CNMV advierte sobre casi 40 'chiringuitos financieros' en el extranjero

Publicado 12/02/2020 17:34:47CET
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre cerca de 40 entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización en varios países de la Unión Europea y Reino Unido.

El supervisor británico ha advertido sobre ocho entidades no autorizadas: Apus Capital, Fixed Income, Croceus, New Rich Markets y los clones Triton-Online, Capital International Management Company, Cash Pug Finance y ABSL Umbrella.

De su lado, el Consob italiano ha emitido once advertencias sobre Fortraderfx, Gembell Tifiya ('pocketoption.com'), Fah Investment, Muller Enterprise, FSM Smart, Trade COM, Cryptobase, Gotechfx, Waltika Partners, Gam Group/Marketsfx y Honest Capital.

Asimismo, el regulador transalpino ha hecho referencia a la prohibición de la oferta de inversiones por 'Expedite Spzoo' y 'Nautilius Investment', a través de 'www.omega.best', y de las actividades de Emanuele Fiore, a través de las páginas 'www.manuelcooper.com', 'manuel.omegaita.it', así como en la página de Facebook 'www.facebook.com/groups/241778882951122'.

A su vez, la FMA austriaca ha remitido advertencias sobre Swissinv24, KJ Invest Capital, Prestige Financial Markets, Vivaexchange OÜ y Compass Consulting; el CSSF luxemburgués sobre Mutuelle Credit y los clones GW Investments y Concept One; y el regulador de Irlanda (CBI) sobre HB Global, Jakub Chrzanowski (operando como BSM Ireland) e Investteck.

De su lado, el FSMA belga ha advertido sobre Alltrademarkets, Bornmancorp, Duxa Capital, Expert Base27, Intrgroup y My Safe Market, así como acerca de las páginas 'www.epargnewhisky.com' y 'www.whiskyprestige.com', que ofrecen inversión en whisky.

Por último, el Cysec de Chipre ha realizado una observación sobre varias sociedades remitiendo a su página web 'www.cysec.gov.cy/engb/complaints/non-approveddomains' para consultar la lista de dominios que no cuentan con autorización para ofrecer servicios financieros.

La CNMV recuerda que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web, mientras que las emitidas los no europeos pueden buscarse en la web de IOSCO a través del enlace de alertas para inversores.

Contador

Para leer más