Publicado 17/03/2021 13:10CET

La CNMV trabaja ya en la elaboración de una circular para controlar la publicidad de criptoactivos

Presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, en la presentación del Plan de Actividades 2021
Presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, en la presentación del Plan de Actividades 2021 - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tuvo el pasado lunes la primera reunión para iniciar la elaboración de un borrador de la circular para controlar la publicidad de criptoactivos, en línea con la ley del mercado de valores y el nuevo artículo introducido en la misma por el Real Decreto-ley sobre medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia en respuesta a la Covid-19.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha explicado durante la presentación del Plan de Actividades, que este artículo les permite someter a autorización e imponer otras modalidades de control a la publicidad de criptoactivos.

De este modo, el organismo ya trabaja en la elaboración de un borrador de circular, que será sometido a consulta pública y otros trámites preceptivos y, posteriormente, se requerirán los informes del Consejo de Estado y del Comité Consultivo de la CNMV.

"Trabajamos ya en ello y respetaremos el proceso de consulta, muy importante en este ámbito. Debemos ser muy estrictos en cuanto a ajustar bien la aplicación y las medidas de control de la publicidad", ha añadido Buenaventura.

En este sentido, ha reiterado que los activos como las criptomonedas preocupan al supervisor porque tienen asociados una serie de riesgos muy distintos a los de los activos financieros regulados bajo la norma de los servicios de inversión y de custodia. El presidente de la CNMV ha hablado de posible manipulación y distorsiones.

Dado que están apareciendo en el mercado nuevos productos financieros que permiten obtener financiación de forma, en principio, más ágil, como los criptoactivos, y que están captando cada vez más la atención de los criptoactivos, se aprobará en los próximos años una normativa, si bien será a nivel europeo.

Contador

Para leer más