Archivo - Representación gráfica de dos bitcoin.
Archivo - Representación gráfica de dos bitcoin. - Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Ze - Archivo
Publicado: miércoles, 29 junio 2022 18:42

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de criptomonedas Coinbase ha modificado su plan de expansión con la intención de reforzar su presencia en Europa, con lo que está en proceso de registrarse en Italia, España, Francia y Países Bajos, según ha señalado su vicepresidente de desarrollo de negocio e internacional, Nana Murugesan, en una entrevista con Bloomberg.

Actualmente, Coinbase está registrada en Reino Unido, Irlanda y Alemania, en tanto que acaba de contratar a su primer trabajador en Suiza.

Murugesan ha destacado que su intención en estos mercados es tener productos para inversores minoristas e institucionales, en tanto que no ha descartado adquisiciones para acelerar este plan de expansión.

Esta noticia se conoce después de que la compañía se viese obligada a despedir a 1.100 empleados, en torno al 18% del total, debido a la caída en el mercado de criptomonedas, una decisión que también han tomado otras compañías como Bitpanda.

Además, sus acciones se han desplomado casi un 20% después de conocer que Goldman Sachs había degradado su recomendación sobre la plataforma a 'vender'.

Más noticias

Leer más acerca de: