Publicado 10/12/2021 16:47CET

El Consejo de Estabilidad Financiera nombra a Brainard (Fed) como responsable de valorar de vulnerabilidades

La gobernadora de la Fed Lael Brainard en un discurso pronunciado en octubre de 2019.
La gobernadora de la Fed Lael Brainard en un discurso pronunciado en octubre de 2019. - RESERVA FEDERAL DE EEUU

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) ha elegido a la gobernadora de la Reserva Federal (Fed) Lael Brainard como presidenta del Comité Permanente de Valoración de Vulnerabilidades, según ha comunicado el supervisor internacional este viernes en un comunicado.

Este comité es el brazo de la FSB encargado de monitorizar y valorar las vulnerabilidades del sistema financiero global. Asimismo, es el encargado de proponer al pleno del FSB las acciones necesarias para atajar dichos problemas.

El nombramiento es por un periodo de dos años, renovable una vez. Brainard sustituye en el cargo al presidente del banco central neerlandés, Klaas Knot, que ha ocupado dicho puesto desde septiembre de 2016 y que pasará a ser presidente del FSB en sustitución de Randal Quarles, que ha decidido abandonar la Fed.

"La valoración de vulnerabilidades en el sistema financiero global es el mandato central del FSB y el profundo conocimiento de Lael de los problemas de estabilidad financiera hacen de ella la candidata ideal para liderar el Comité", ha subrayado Knot.

Brainard forma parte de la junta de gobernadores de la Fed desde junio de 2014. Recientemente, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció su intención de nominarla para vicepresidenta de la Fed, en sustitución de Randal Quarles.