La demanda cuadruplica la oferta de papel en la vuelta de Argentina a los mercados de capitales

Actualizado: lunes, 18 abril 2016 18:31


BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El retorno de Argentina a los mercados internacionales de capitales después de 15 años ha recibido una calurosa acogida por parte de los inversores, cuya demanda ha alcanzado los 50.000 millones de dólares (44.247 millones de euros), casi cuatro veces más que el volumen de la emisión, estructurada en distintos plazos de vencimiento entre 3 y 30 años, según informa el diario 'Financial Times'.

El proceso de venta de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (8.928 y 13.393 millones de euros) ha comenzado este lunes y cuenta con Deutsche Bank, HSBC Holdings, JP Morgan Chase y Santander Group, como aseguradores de la operación, mientras BBVA, UBS Group y Citigroup actúan como colocadores.

Según los datos de International Financing Review (IFR), Argentina fijaba un interés del 6,75% para el tramo de bonos emitidos con vencimiento a tres años, mientras que los bonos a diez años ofrecerá una rentabilidad del 8%.

Por su parte, la rentabilidad para el tramo de deuda con vencimiento a cinco años será 50 puntos básicos inferior al de diez años y el establecido para los bonos a 30 años será 85 puntos básicos superior.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody's revisó al alza la nota de solvencia de Argentina, hasta 'B3' desde 'Caa1' con perspectiva 'estable' ante las expectativas de acuerdo con sus acreedores y la probabilidad de que el país salde su deuda, así como por las mejoras en las políticas económicas desde que Mauricio Macro se hizo con la presidencia del país el pasado mes de diciembre.

Leer más acerca de: