Publicado 27/10/2020 11:05CET

Los depósitos de hogares y empresas subieron un 0,5% en septiembre

Bandera de España a media asta en la sede del Banco de España.
Bandera de España a media asta en la sede del Banco de España. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron un 0,5% durante el mes de septiembre, hasta 1,189 billones de euros, 6.000 millones por encima del dato de agosto, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

De esta manera, los depósitos de hogares y empresas volvieron a subir en septiembre, tras haber interrumpido en agosto cinco meses consecutivos de ascensos, volviendo así a estar motivados por los fuertes incrementos de los depósitos de empresas.

Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,09 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 8,88%.

Los depósitos de los hogares, que encadenaban seis meses consecutivos de subidas, rompieron con esta tendencia en agosto, si bien volvieron a elevarse en septiembre, hasta 893.000 millones de euros y además se situaron un 7,2% por encima del mismo mes de 2019.

De su lado, los depósitos de las empresas no financieras volvieron a experimentar ascensos en septiembre, al subir un 1,68% en el mes, hasta 296.400 millones de euros. Frente a un año antes, el incremento fue del 16,92%.

Los depósitos de las empresas no financieras protagonizaron fuertes repuntes durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, con subidas de entre el 2% y el 5% entre marzo y junio. Aunque en julio rompieron con esta tendencia y cayeron un 2,2%, en agosto y septiembre han vuelto a ascender.

Según los datos del Banco de España consultados por Europa Press, los depósitos del total de los residentes en España se incrementaron un 0,13% en septiembre, hasta 1,510 billones de euros. Respecto al año anterior, supone un aumento del 6,94%.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 0,13% en septiembre, hasta 1,552 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 7,47%.

Para leer más