Deutsche Bank confirma la salida a Bolsa de DWS, su división de gestión de activos

Publicado: lunes, 26 febrero 2018 9:37

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha confirmado este lunes su intención de colocar en Bolsa "en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado" una participación minoritaria de su negocio de gestión de activos, DWS, que cotizará en la Bolsa de Fráncfort previsiblemente a mediados del próximo mes de marzo.

La colocación de un paquete accionarial, que podría rondar el 25% del capital social de DWS, se llevará a cabo "en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado", algo que podría suceder en la semana del próximo 19 de marzo, permitiendo a la entidad germana captar hasta 2.000 millones de euros, según indicaron a Reuters fuentes conocedoras.

La transacción consistirá en la venta de acciones actualmente en poder de manera indirecta de Deutsche Bank, a través del accionista único de DWS, DB Beteiligungs Holding, filial al 100% Deutsche Bank.

Asimismo, Deutsche Bank actuará como único coordinador global y colocador de la salida a Bolsa de DWS, mientras Barclays, Citi, Credit Suisse, BNP Paribas, ING, Morgan Stanley, UBS y UniCredit actuarán como colocadores conjuntos. A su vez, Commerzbank, Daiwa, Banca IMI,
Nordea y Santander han sido designados co directores de la emisión.

"La salida Bolsa nos dará la oportunidad de desbloquear completamente el potencial de DWS para clientes y empleados a la vez que buscamos una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas", declaró Nicolas Moreau, consejero delegado de DWS.

DWS cuenta con unos 700.000 millones de euros en activos gestionados y confía en alcanzar una ratio ajustada de costes sobre ingresos inferior al 65%, además de un 'pay out' de entre el 65% y el 75% del beneficio neto, indicó la entidad.

Deutsche Bank registró pérdidas por importe neto de 497 millones de euros en 2017, tras las pérdidas de 1.356 millones de 2016 y de 6.772 millones en 2015, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en 'números rojos', lastrado por el impacto negativo en sus cuentas de la reforma fiscal de EEUU, que restó unos 1.400 millones de euros al resultado.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 2.186 millones de euros, incrementando así un 15,6% los 'números rojos' de 1.891 millones del mismo periodo de 2016, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 19,2%, hasta 5.710 millones.