Dexia pierde 11.639 millones en 2011

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 12:11

No distribuirá dividendo y suspende el pago del cupón de su deuda subordinada

   BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La entidad financiera franco belga Dexia, que tuvo que ser rescatada por segunda vez en octubre, registró al cierre de 2011 pérdidas por importe de 11.639 millones de euros, frente al beneficio de 723 millones del año anterior a raíz de su reestructuración, que ha supuesto la división de la entidad en tres unidades de negocio, y del impacto de la depreciación de la deuda soberana de Grecia.

   De hecho, la entidad sufrió un impacto negativo de 3.054 millones por su exposición a deuda soberana de Grecia y a derivados, así como de otros 310 millones por el efecto del coste de crédito. De este modo, Dexia registró una cifra de negocio negativa de 4.383 millones.

   "Dexia ha contabilizado en el cuarto trimestre una provisión adicional por amortizaciones de bonos soberanos de Grecia que eleva el total a 2.355 millones, lo que implica un descuento del 75% en el valor nominal de su cartera de deuda griega a 31 de dieicmbre de 2011", explicó la entidad.

   Por otro lado, la institución de crédito precisó que su plan de desinversiones tuvo un impacto negativo en los resultados de 438 millones.

   De este modo, el consejo de administración de Dexia ha decidido proponer a la junta general de accionistas que no se reparta dividendo alguno correspondiente al ejercicio 2011. Asimismo, la entidad ha decidido no pagar el cupón de su deuda subordinada a no ser que sea por imperativo legal.