Publicado 30/06/2021 12:14CET

Dunas Capital AM lanza un fondo multiactivo de retorno absoluto para perfiles conservadores

Archivo - José María Lecube, Alfonso Benito y Carlos Gutiérrez (de izquierda a derecha) de Dunas Capital AM
Archivo - José María Lecube, Alfonso Benito y Carlos Gutiérrez (de izquierda a derecha) de Dunas Capital AM - DUNAS CAPITAL AM - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora Dunas Capital ha lanzado un nuevo fondo multiactivo de retorno absoluto para los perfiles conservadores que buscan obtener una mayor rentabilidad, Dunas Valor Cauto, un nuevo vehículo que complementa a la gama Dunas Valor.

El objetivo de rentabilidad fijado para el fondo es del Euríbor a 12 meses más 100 puntos básicos, con una volatilidad inferior al 2% anual.

El director de Inversiones de la gestora, Alfonso Benito, ha especificado que tendrá una composición muy similar a la de Dunas Valor Prudente, aunque incluirá activos con un poco más de riesgo como subordinados, híbridos y 'equity' como cobertura al riesgo de crédito para poder ofrecer algo más de rentabilidad.

"El fondo Dunas Valor Cauto es ideal para aquellos perfiles de inversor que quieran tener un poco más de rentabilidad que con Dunas Valor Prudente a cambio de una volatilidad controlada", ha señalado el responsable de ventas de Dunas Capital, Borja Fernández-Galiano.