Economía.- Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban protocolo de integración y en junio será validada fusión en las asambleas

Actualizado 18/05/2012 13:39:14 CET

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejos rectores de Caja Laboral e Ipar Kutxa han aprobado el protocolo de integración de ambas entidades, que dará lugar a una cooperativa de crédito que gestionará más de 25.000 millones de euros en activo, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los acuerdos alcanzados contemplan que la cooperativa de crédito tendrá su domicilio social en Arrasate y la ampliación transitoria del consejo rector a 15 miembros, 12 de ellos de Caja Laboral y tres de Ipar Kutxa.

En el actual domicilio de Ipar Kutxa en Bilbao se establecerán la sede operativa de la Red Comercial de Banca Minorista y la de su Comité de Negocio, así como la Dirección Territorial correspondiente y de sus estructuras de apoyo. Igualmente en Bilbao se mantendrá la actual sede social de Seguros Lagun Aro, la nueva OBSV, la Sociedad de Cartera y las Gestoras.

El protocolo establece que, una vez que los consejos rectores de ambas entidades aprueben el proyecto de Fusión, éste habrá de ser validado por las dos Asambleas Generales, a finales de junio, estableciéndose el mes de noviembre de 2012 como fecha de integración definitiva.

Como consecuencia de esta integración, la Cooperativa de Crédito resultante gestionará más de 25.000 millones de euros en activos, con más de 1,3 millones de clientes en 450 oficinas y contará con una plantilla de más de 2.500 empleados y unos recursos propios de 1.700 millones de euros.