Economía/CCM.- CCOO ve en la devolución de ayudas por parte de la entidad "capacidad" para responder a los compromisos

Caja Castilla La Mancha (CCM)
EP
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 14:38

Gil dice no ha habido nunca "problemas reales" con la Fundación y que "las cosas se van a demostrar"


TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que con la devolución por parte de Caja Castilla La Mancha (CCM) de los 1.300 millones de ayuda obtenidos del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro tras ser intervenida por el Banco de España, la operación se cierra "con normalidad" y viene a significar "que hay capacidad" como nueva entidad financiera para responder a los compromisos.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, acompañado por el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Jesús de la Cruz, Gil ha manifestado que de esta forma "se consolida lo que algunos hemos venido diciendo y por lo que hemos peleado desde hace más de un año: que de este proceso tan confuso y tan difícil nacía una entidad solvente y capaz de dar respuestas en Castilla-La Mancha".

De este modo, ha afirmado que "los agoreros que han puesto en riesgo esta operación, y que todavía hoy en algunos casos lo siguen haciendo, deben por fin dejar tranquila a CCM". A ello ha añadido que el hecho de que se anunciara ayer esa devolución, garantiza igualmente que "va a haber una entidad en Castilla-La Mancha que dé respuestas a las necesidades de las empresas y de las familias".

"Confío en que estos sea así, y que antes de que concluya el mes esté inscrito el Banco CCM, comience a operar y se ponga en marcha la Fundación porque no hay ninguna dificultad de que esto sea así", ha apuntado Gil, que ha esperado también que empiecen a trabajar, como ahora, los trabajadores, "que son el mejor valor de la entidad para garantizar un futuro estable".

FUNDACIÓN

Preguntado por las criticas del PP a la Fundación de la entidad castellano-manchega, Gil ha asegurado que "problemas reales", "no ha habido nunca" y ha asegurado que "las cosas se van a demostrar". Así, ha explicado que en los próximos días se nombrarán los miembros de esa Fundación "para que empiece a funcionar con normalidad".

Por su parte, el secretario de Organización de UGT ha añadido que en este proceso "tan largo y tortuoso, no exento de zancadillas, vemos como una fase más se cumple buscando el doble objetivo de tener una entidad de referencia en la región y la tranquilidad para las familias de los trabajadores de CCM", ha concluido.

Leer más acerca de: