Economía/Desahucios.- PSOE pide a la AEB y a la CECA que aporten un fondo de viviendas "suficiente" para los afectados

Stop Desahucios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:27

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha mantenido este viernes sendas reuniones de trabajo con los equipos directivos de la Asociación Española de Banca (AEB) y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para explicarles su posición en materia de desahucios y pedirles que aporten un fondo de viviendas "suficiente" para que las familias afectadas con escasos recursos puedan tener acceso a un alquiler social.

Estos encuentros se enmarcan en la ronda de contactos que está manteniendo la comisión negociadora del PSOE --encabezada por la secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero-- con diferentes colectivos para dar a conocer el contenido de la Proposición de Ley de medidas contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia que los socialistas han registrado en el Congreso.

El PSOE ha trasladado a la CECA y a la AEB la necesidad de corregir "los desequilibrios" que, a su juicio, existen en el ordenamiento jurídico español respecto al procedimiento de ejecución hipotecaria y establecer también medidas que den una solución al problema en el corto plazo.

Rodríguez-Piñero también les ha trasladado que el Real Decreto aprobado por el Gobierno es "absolutamente insuficiente" y ha avanzado que el PSOE "seguirá trabajando para conseguir una reforma estructural del marco normativo hipotecario que ponga fin de una vez por todas al drama social que suponen los desahucios".

En el encuentro también han estado presentes el estadístico Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas, que forman parte del equipo de expertos del Partido en esta materia.

La Asociación Española de Banca estuvo representada por su presidente, Miguel Martín; su secretario general, Pedro Pablo Villasante, y su vicesecretario general, Javier Rodríguez Pellitero.

Por parte de la CECA, asistieron al encuentro el director general, José María Méndez; Antonio Romero, director adjunto; Sebastián Sastre, asesor legal, y María José Molina, del servicio de Regulación y Estudios de la CECA.