Dexia reduce sus pérdidas un 70,6% en el primer semestre, hasta los 1.166 millones

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 15:32

BRUSELAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero franco-belga Dexia, que en octubre de 2011 tuvo que ser rescatado por segunda vez por los Gobiernos de ambos países, registró en la primera mitad de 2012 unas pérdidas netas de 1.166 millones de euros, un 70,6% menos que los 3.963 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

La entidad explica que las perdidas registradas en los seis primeros meses del año obedecen principalmente al impacto derivado del aumento de los costes de financiación del grupo por los pagos de intereses relacionados con las ayudas recibidas de Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Asimismo, los resultados de la entidad también se han visto afectados por un cargo de 184 millones de euros por su participación en el capital de Kommunalkredit Austria.

En un comunicado, Dexia destaca que durante la primera mitad de 2012 ha seguido con la implementación del plan de resolución ordenada del grupo en un "entorno económico y financiero que sigue marcado fuertes tensiones en la deuda soberana europea, especialmente en los países del Sur, así como por un crecimiento económico global "deprimido".

Por otro lado, la entidad ha confirmado la dimisión de Pierre Mariani como consejero delegado y presidente del consejo de administración de Dexia, quien será sustituido con efecto inmediato por Karel De Boeck en el cargo de consejero delegado y Robert de Metz como presidente del consejo de administración.