Draghi afirma que todos los miembros del BCE están decididos a cumplir con el mandato del banco central

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 11:00

FRÁNCFORT, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha confirmado en una entrevista con el diario alemán 'Zeit' que la institución se está preparando para comprar deuda soberana de los países de la zona euro y ha recalcado que todos sus miembros están decididos a cumplir con el mandato del organismo.

   "Todos los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo están decididos a cumplir con nuestro mandato. Por supuesto que hay diferencias en cuanto a cómo debe hacerse, pero no es como si tuviéramos un sinfín de posibilidades", afirmó Draghi.

   Según el diario alemán, que publicará la entrevista completa este jueves, las declaraciones de Draghi sugieren que el BCE aprobará en su próxima reunión el 22 de enero un programa de compra de deuda, a pesar de que la incertidumbre que existe en torno al resultado de las elecciones en Grecia del 25 de enero.

   El presidente del BCE destacó que la inflación se encuentra actualmente muy por debajo del objetivo marcado del 2% y defendió que, en el contexto que existe hoy en día, el BCE debe "mantener los tipos de interés bajos y trabajar con una política monetaria expansiva que acompañe el crecimiento".

   Por otro lado, Draghi se defendió de las crisis recibidas por su política por parte de políticos y economistas alemanes, ya que la institución no pretende dar ventajas a un país u otro ni tampoco "castigar a los ahorradores alemanes".

   En este sentido, recalcó que, aunque el BCE fue fundado siguiendo la tradición del Bundesbank, existe una gran diferencia con este organismo, ya que el BCE "es responsable no sólo de un país sino de 19". Por ello, remarca que las herramientas son diferentes, y eso es algo que debe ser comprendido por Alemania, pese a que a veces sea difícil de explicar.

Leer más acerca de: