Reale reduce su facturación por primas un 1,83% en 2012

Reale
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:03

Abrirá 50 nuevas agencias el próximo año


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La facturación por primas en cada uno de los ramos en que Reale está presente se ha reducido un 1,83% en 2012 respecto al ejercicio anterior, debido a la caída en autos, según los resultados presentados este viernes por la aseguradora.

No obstante, la firma ha precisado que el descenso en autos se ha visto compensado por el crecimiento "sostenido" del 2,38% en el ramo de hogar y los "buenos" resultados previstos para comunidades, que sube más de un 11%.

El director general de negocio de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y el director general de medios, José Ramón López, han avanzado que la compañía prevé aumentar su beneficio neto un 11% en 2013 e incrementar su índice de solvencia hasta el 336,2%.

Para Reale, 2012 cerrará como un "buen" año en lo que se refiere a siniestralidad, "ya que, tanto la caída de la frecuencia como el mantenimiento de los costes medios han permitido una reducción de ésta de más de un punto con respecto a 2011, cuando alcanzó el 63,8%".

ABRIRÁ 50 NUEVAS AGENCIAS

Los directivos de la aseguradora han anunciado que, "a pesar de las adversas condiciones del entorno", Reale tiene previsto abrir 50 nuevas agencias el próximo año, lo que supone alcanzar la cifra de 400 sucursales, ya que actualmente su red es de 350 agencias.

La empresa ha calificado sus previsiones para el próximo curso de "optimistas", ya que quiere continuar desarrollando su política de crecimiento y "cercanía" al cliente. Por ello, cree que estas aperturas "son una muestra de la decidida apuesta de Reale por el canal de mediación, en el que la firma quiere ser la referencia en España".

Por otro lado, el Grupo Reale Mutua finalizará el año dos veces por encima de los requerimientos de capital mínimo exigidos, según han explicado los directivos. Durante este año, la división mutualista ha mantenido su negocio y ha mejorado su rentabilidad "bajo los criterios de mantenimiento de solvencia y la política prudente de las inversiones".

Para el grupo, España "sigue siendo estratégico, ya que supone aproximadamente el 25% del volumen de negocio", por lo que ha refirmado su apuesta "clara" por seguir invirtiendo y desarrollando negocio en el país.