Economía/Finanzas.- El 25% de las empresas del Ibex cuenta con una sección multimedia en sus salas de prensa

Actualizado 19/05/2008 13:08:06 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El 25% de las empresas del Ibex 35 cuenta con una sección multimedia, con contenidos de audio y video, en sus salas de prensa 'on line', según un análisis elaborado por Everis, multinacional especializada en consultoría de negocio y desarrollo e implantación de sistemas.

Este estudio analiza las funcionalidades, contenido y personalización de las salas de prensa on-line de las 35 empresas que integran el índice, cuyos principales usuarios son el colectivo de periodistas y demás profesionales del sector de medios que accede a las salas de prensa con el fin obtener información corporativa para sus artículos y noticias.

Asimismo, sólo el 4% de las salas de prensa evaluadas en el estudio tienen una versión del portal para PDA's o dispositivos móviles.

Respecto a los aspectos relacionados con la accesibilidad, el estudio apunta que el 60% de las salas de prensa analizadas no presenta una certificación de accesibilidad que define el consorcio dedicado al mundo de Internet, W3C (World Wide Web Consortium).

A pesar de ello, el estudio refleja que, en general las salas de prensa 'on line' cumplen de manera satisfactoria y con más o menos detalle, con el objetivo de hacer llegar información de la empresa o corporación a los periodistas.

Sin embargo, funcionalidades hasta ahora no prioritarias, como la accesibilidad y los elementos multimedia, cada vez cobrarán más importancia y admiten un amplio margen de perfeccionamiento.