Economía/Finanzas.- BBVA reduce sus tarjetas a cuatro modelos básicos y redefine su imagen

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 16:05

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha renovado la imagen de sus tarjetas de crédito y simplificado la estructura de su cartera de medios de pago reduciéndola a cuatro tarjetas básicas, con las que prevé pasar de un total de 10 millones de plásticos a 11 millones en 2011, según informó en un comunicado Saffron, empresa encargada de la nueva imagen.

Coincidiendo con la introducción de la tecnología EMV en España, BBVA decidió redefinir su oferta de medios de pago con el consumidor como foco, para lo que contó con la colaboración de Saffron.

La nueva estructura de tarjetas básicas de BBVA limita la oferta a cuatro plásticos bajo los nombres de 'antes', 'ahora', 'después' y 'a tu ritmo', que están relacionados con el momento de pago y se corresponden con las categorías establecidas en el mercado: prepago, débito, crédito y 'revolving'.

Para 2011, BBVA prevé migrar su parque de tarjetas a esta nueva oferta. Por su parte, Saffron basó el estilo visual de las nuevas tarjetas en un concepto que llamó 'Tempo' y que parte de fotografías originales que muestran, metafóricamente, los diferentes momentos de pago.

Así, cuatro símbolos en la parte trasera de la tarjeta recuerdan a los clientes el momento de pago asociado con su tarjeta, a la vez que les ayuda a entender que todas forman parte de una familia.

La gama 'Blue', para clientes menores de 30, añade un toque más cálido con imágenes de personas en diferentes posiciones que refuerzan la idea de movimiento en la que se basa el concepto 'Tempo'.

BBVA redefine así sus tarjetas con la finalidad de concretar la sobreoferta que existe en la actualidad y que provoca que el cliente se encuentre con una abanico de tarjetas en el que le resulta difícil saber cuál se adaptaba mejor a sus necesidades.