Economía/Finanzas.- La Caixa Banca Privada eleva un 17% los activos gestionados en el último año

Actualizado 18/08/2009 15:55:54 CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Caixa Banca Privada aumentó un 17% los recursos gestionados en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 38.504 millones de euros, una vez completada la integración de la división de banca privada de Morgan Stanley.

Con este volumen de patrimonio gestionado, La Caixa ha alcanzado la segunda posición del ranking de entidades de banca privada, informó hoy la caja de ahorros.

Respecto al número de clientes, en el primer semestre de 2009 La Caixa Banca Privada mantuvo la línea ascendente hasta rondar los 34.000, con un aumento "considerable" de los clientes con un patrimonio superior a los cinco millones de euros.

Estos datos se han dado mientras que en el sector de la banca privada, el volumen patrimonial ha descendido entre un 20% y un 30%, subrayó La Caixa.

La Caixa Banca Privada atiende a los clientes con un patrimonio superior a los 500.000 euros, y para la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros ha creado un segmento específico. España cuenta con 285 grupos familiares que atesoran un patrimonio de más de 6.000 millones de euros.

Entre los nuevos productos dirigidos a clientes de altos patrimonios, durante este semestre ha destacado la comercialización de un nuevo fondo de inversión, Albus, que ha logrado unas aportaciones de más de 330 millones de euros.