Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa pagará 39 euros a clientes que detecten incumplimientos en compromisos de servicio

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:33

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caixa Terrassa pagará 39 euros a los clientes que detecten incumplimientos de los compromisos de servicio y calidad de la caja de ahorros catalana, informó hoy la entidad financiera, que hará públicos estos compromisos a través de Internet, de su red de oficinas y de la comunicación directa con los clientes.

La caja promete actuaciones como atender todos los recibos de servicios básicos del hogar hasta un máximo de 500 euros de descubierto, "abonar puntualmente" las pensiones para ancianos el día 25 de cada mes, entregar en menos de 48 horas las tarjetas de crédito o débito, y utilizar letras de formato superior a 1,5 milímetros en sus comunicaciones y contratos par facilitar la lectura.

Con estas medidas, Caixa Terrassa pretende mejorar la información y la transparencia, y compensará a los clientes que le comuniquen fallos para poder introducir las correcciones y mejoras necesarias. La cifra de 39 euros es la media de costes de servicios básicos que presta la entidad.