Economía/Finanzas.- Caja de Ingenieros prevé gestionar un total de 4.500 millones de euros en 2015

Actualizado 03/07/2012 20:06:42 CET

Su Plan Estratégico 2015 contempla incrementar la productividad con una política de costes "contenidos" y aprovechando las sinergias

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Ingenieros prevé gestionar un total de 4.500 millones de euros en concepto de recursos en 2015 frente a los 3.032 millones con los que cerró el pasado ejercicio, según se contempla en su Plan Estratégico para ese año y que ha sido presentado este martes.

El director general de la sociedad cooperativa, Joan Cavallé, ha explicado que el objetivo de la entidad es incrementar la productividad con una política de costes "contenidos" y aumentar el volumen de negocio gracias a las sinergias de su actividad mayorista y minorista.

Esa mejora de la eficiencia que la entidad pretende estará basada en la simplificación de la cartera de productos, el desarrollo de la actividad mayorista y el desarrollo completo del plan de sistemas previsto, entre otras medidas.

La caja también tiene intención de aumentar "de forma racional" su alcance geográfico por medio de su red institucional. Asimismo, pretende alcanzar "el mayor grado de la calidad del servicio a los socios" mediante la simplificación de trámites, la "mejora constante" de los canales de comunicación y potenciando la Fundación "como vínculo de proximidad".

"Uno de los retos de la entidad es mantener una política clara de prudencia con arreglo a la actual gestión del riesgo", ha señalado Cavallé, quien ha instado a "aprovechar las ventajas competitivas para ganar sostenibilidad y poner en valor altísimo nivel de transparencia del grupo".

Sobre el crecimiento del número de socios de Caja de Ingenieros, el director general ha resaltado que "es necesario para soportar el incremento de costes, el cumplimiento normativo y el desarrollo de nuevos productos y servicios". Así, la entidad contempla acabar 2015 con 150.000 socios frente a los 107.932 con los que cerró 2011.

La entidad, que nació en 1967, cuenta en la actualidad con un total de 14 oficinas propias repartidas por todo el territorio español. Desarrolla un modelo de banca personal y comercial con una vocación de servicio a los profesionales de la ingeniería y de otras especialidades.

El grupo, que está integrado por un total de 332 empleados, está formado por Caja de Ingenieros, Segurengin, Caja Ingenieros Gestión, Caja Ingenieros Bancaseguros y Caja Ingenieros Vida.