Economía/Finanzas.- Caja Laboral no prevé entrar en ningún proceso de fusión

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 14:33

Vería "acertado y bueno para el país" una SIP de BBK y Vital


BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Laboral no prevé participar en ningún proceso de fusión y continuará con su "propio", mientras que, por otra parte, considera que sería "acertado" y "bueno para el país" una posible fusión fría entre BBK y Vital.

Estas manifestaciones han sido realizadas en Bilbao por el director del Area de Negocio de Caja Laboral, Xabier Egibar, en el transcurso de la presentación del "Informe Coyuntura: Economía Vasca-Perspectivas 2011".

En su comparecencia, Egibar ha destacado que Caja Laboral no prevé entrar en ningún proceso de fusión y cuentan con su "propio proyecto y valores". En este sentido, han señalado que están trabajando en el diseño de "su estrategia de futuro" con su "propio modelo".

Egibar ha añadido que la entidad está "bien" y no tiene ningún problema, desde el punto de vista de solvencia, porque están "sobrados" y tampoco existen dificultades de liquidez, que les obliguen a entrar en "guerras de pasivos". A todo ello, ha añadido sus "buenos" ratios de morosidad. Por ello, ha señalado que pueden adoptar "libremente" su estrategia.

BBK y VITAL

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que se cierre una fusión fría entre BBK y Vital, cree es "acertado" que puedan tomar esa decisión y ha señalado que técnicamente ya han venido manifestando desde hace años que sería "razonable y que, además era bueno para el país".

En este sentido, ha señalado que, si en aquel momento, no hubo consenso suficiente para dar "ese paso", y ahora existe, les parecería bien.

No obstante, Egibar ha querido precisar que la situación de las cajas vascas es diferente a la que están viviendo otras entidades del resto del Estado y se caracterizan por una "excelente gestión", por lo que el "nivel de presión no es el mismo en absoluto". "Tenemos unas cajas muy bien gestionadas", ha añadido.