Actualizado 13/03/2009 22:03 CET

Economía/Finanzas.- Caja Madrid considera nula la convocatoria de la Comisión de Control realizada por Abejas

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid considera "nula de pleno derecho" la convocatoria de la Comisión de Control realizada hoy por Pablo Abejas y asegura que "puede suponer una suplantación de funciones" que podría dar lugar a su cese, según se desprende del escrito remitido por el secretario del consejo de administración de Caja Madrid a Abejas y para información al resto de los miembros de la Comisión de Control.

En el escrito, según fuentes oficiales de Caja Madrid, el secretario del consejo de administración hace saber a Abejas que "las reuniones de la Comisión de Control sólo podrán ser convocadas por su presidente" y le recuerda que "cesó como presidente de la comisión por acuerdo adoptado por la misma el pasado 16 de enero, del que se levantó acta notarial".

De igual modo, señala que este cese quedó "inscrito en el Registro Mercantil con efecto de 19 de enero de 2009, así como en el registro oficial del Banco de España".

Finalmente, el secretario del consejo de administración recuerda a Abejas que "estas inscripciones registrales causan estado" y son "exactas y validas".