Economía/Finanzas- Caja Madrid lanza las primeras tarjetas que no requieren la firma del cliente en el pago en comercios

Actualizado: martes, 8 enero 2008 14:54

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado al mercado las primeras dos tarjetas que permiten a los clientes pagar en los comercios sin la necesidad de firmar el recibo, sino introduciendo únicamente su código secreto de identificación PIN en el terminal de venta (TPV) del establecimiento, informó hoy la entidad en una nota.

Esta nueva tecnología impide la manipulación o copia de los datos de las tarjetas, evitando la clonación o 'skimming', además de facilitar su utilización en múltiples aplicaciones de la administración pública como sanidad, transportes, universidad o identificación ciudadana.

La caja de ahorros prevé una rápida implantación de este tipo de tarjetas, pues ya tiene todos sus cajeros y TPV --hasta un total de 40.000-- completamente adaptados. Por el momento, la entidad ya ha emitido más de medio millón de tarjetas y espera finalizar 2009 con todo el parque renovado de sus más de 5,7 millones de titulares de tarjetas de débito y crédito.

Esta iniciativa de Caja Madrid, que forma parte de la inversión de su Plan de Innovación Tecnológico, confirma su "compromiso de liderazgo en tecnología y medios de pago seguros", al ser la primera entidad financiera de referencia del mercado español en ofrecer a sus clientes este tipo de tarjetas, que conllevan un avance "muy importante en la seguridad de uso, que se convertirá en estándar en los próximos años".

Las tarjetas EMV (siglas que corresponden a las iniciales Europay, Mastercard y Visa) de Caja Madrid podrán utilizarse también como herramienta de acceso a la banca 'online', con el objetivo de fortalecer los sistemas de seguridad de esta operativa.