Economía/Finanzas.- Cetelem unifica su marca en más de 20 países y espera captar 650.000 clientes en 2008

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 13:40

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Cetelem, banco de crédito integrado en el grupo BNP Paribas, ha unificado su marca en más de 20 países, con lo que todas sus filiales pasan a denominarse con este nombre, y espera captar con esta medida más de 650.000 clientes durante 2008, según informó la entidad.

Además, el banco persigue consolidar su imagen a nivel internacional y, en especial, en Europa. El nuevo logo, denominado 'La flecha', se adecua a la nueva visión del negocio de la entidad y expresa la vocación de Cetelem de ser la marca internacional de crédito al consumo que crea tendencias en su mercado. Fiel a los colores de la entidad (verde y tonos anaranjados) contiene un óvalo de proporciones equilibradas en el que se inscribe la marca 'Cetelem'.

Por el contraro, la nueva marca no incluye la palabra 'banco', aunque sigue manteniéndose en su denominación social, ya que Cetelem tiene ficha bancaria desde 1996, y está sujeta a la supervisión del Banco de España.

La nueva entidad visual fue elegida entre más de cien bocetos de cinco agencias en ocho países en los que la entidad está presente, con el fin de asegurar la transmisión de los valores del banco: dinamismo, innovación, transparencia, competitividad, diferenciación y proximidad. Finalmente, fue creado por la agencia francesa A&Co, mientras que el grupo DDB y RappCollins Zebra han participado en la estrategia y diseño de la campaña.

Cetelem cuenta con más de 1.000 colaboradores en España, donde opera desde 1998 y está presente en más de 25 países de todo el mundo.