Actualizado 05/09/2012 21:37 CET

Decenas de afectados por productos financieros de la CAM se manifiestan en Alicante

Manifestación de la Plataforma CAM en la sede de la entidad
EUROPA PRESS

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de titulares de títulos preferentes, subordinadas y cuotas participativas vendidas por Caja Mediterráneo (CAM) antes de su adquisición por parte del Banco Sabadell se han manifestado este miércoles frente a la sede de la entidad en Alicante.

La convocatoria, de la Plataforma CAM, tenía como con para reclamar la devolución del dinero invertido, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

El portavoz de la Plataforma CAM, Carlos Pena, ha asegurado que no van a "aflojar" hasta que se les devuelva el dinero invertido, y han manifestado que buscan que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "apure al Sabadell para que pague" a los afectados.

Pena ha considerado, en relación a los titulares de acciones del nuevo banco, que "nadie va a vender acciones a 2,30 euros", y ha denunciado acciones de distintos fondos de inversión orientadas a "elevar los precios" para vender paquetes de títulos, en lo que ha tildado de "casino, en el que la gente se juega el dinero de toda su vida a negro y rojo".

Asimismo, el portavoz de la plataforma ha criticado que el banco Sabadell-CAM les ha planteado reunirse para abordar la situación, "pero nunca lo han hecho", al tiempo que ha manifestado que la gente "está muy cabreada con el banco" y que ven "muy difícil" recuperar el 60 por ciento de los fondos invertidos.

Por otra parte, Pena ha expresado que los afectados esperan que antes de fin de año finalice el proceso judicial en el que está envuelta la anterior cúpula de la CAM, y que con ello se inicie el juicio oral que, "con pruebas de auditores internacionales y el Banco de España" se demuestre que "hubo delito" en la gestión, según ha puntualizado.