Economía/Finanzas.- HSBC vende su negocio de banca privada en Japón a Credit Suisse

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:15

LONDRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica HSBC ha vendido su división de banca privada en Japón al banco francés Credit Suisse, según informó la compañía en un comunicado, en el que no se ofrecen detalles sobre el importe de la operación.

Hongkong and Shanghai Banking Corporation y la división japonesa de HSBC Securities, ambas empresas subsidiarias de HSBC Holdings, han llegado a un acuerdo con Credit Suisse AG y la filial nipona de Credit Suisse Securities para la venta de esta división que incluye activos brutos por valor de 2.700 millones de dólares (2.070 millones de euros) a fecha de 31 de octubre de 2011.

El banco británico informa de que la operación, que aún esta sujeta a la aprobación de los reguladores, está previsto que se complemente en el segundo trimestre de 2012 y subraya que representa nuevos progresos en la estrategia de negocio anunciada por HSBC el pasado mes de mayo.

La entidad anunció entonces que pretende reducir costes entre 2.500 y 3.500 millones de dólares (entre 1.918 y 2.685 millones de euros) en los tres próximos años, para lo que tenía previsto recortar su presencia en el segmento minorista de algunos mercados, concentrar su negocio de banca privada en sus 18 principales mercados y estudiar potenciales desinversiones.

Pese a esta operación, la entidad británica incide en que Japón sigue siendo un "mercado importante" para HSBC, ya que se trata de la tercera mayor economía del mundo, con unos "significativos flujos comerciales con el resto del mundo".