Economía/Finanzas.- ING Direct se adhiere al código de buenas prácticas del Gobierno para limitar los desahucios

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 14:24


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

ING Direct se ha adherido al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo cuyo objetivo es limitar los desahucios protegiendo a los clientes que cuentan con menos recursos económicos para pagar su hipoteca.

Previamente, el banco ya había ido adoptando medidas para ayudar a los clientes con dificultades económicas, estudiando los casos "de forma personalizada" y tratando de buscar diversas soluciones al impago de las hipotecas, sobre todo mediante el establecimiento de un acuerdo de pago o refinanciación.

La directora general de ING Direct en España, Carina Szpilka considera "positiva" la medida emprendida por el Ejecutivo y ha explicado que la entidad tiene un compromiso "continuo" con los clientes "por lo que esta acción es un paso más para apoyarles en los momentos que más lo necesitan".

Según el Gobierno, el 95% de las entidades ya ha comunicado su adhesión. El Ejecutivo prevé que cientos de miles de familias se puedan acoger a la dación en pago -entrega de la vivienda para saldar la hipoteca contraída con el banco- o a los cambios de condiciones de sus deudas tras la aprobación del código de buenas prácticas aprobado para reducir el impacto social de los desahucios.