Economía/Finanzas.- Liberty Seguros completa su fusión con Génesis

Liberty Seguros
LIBERTY SEGUROS
Actualizado 20/12/2013 13:34:25 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros ha finalizado su fusión por absorción de Génesis, una operación por la que adquiere todos sus bienes, derechos y obligaciones. La operación de fusión ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en fecha de 26 de noviembre de 2013, poniendo fin a un proceso de fusión que comenzó a finales de marzo de 2013.

Tras este proceso de fusión Liberty Seguros comercializará sus productos bajo tres diferentes marcas: Liberty, Regal y Génesis. Esta fusión no afectará a los empleados, proveedores y clientes de Génesis, ya que tras la fusión, Liberty asume de manera total sus derechos.

El motivo de la fusión responde al interés de simplificar y racionalizar la estructura organizativa de Liberty en España, aprovechando las sinergias que resultan de la integración, lo que producirá un incremento de la capacidad financiera y operativa de la compañía.

De este modo se da por finalizado el proceso de integración de Liberty y Génesis que comenzó en el año 2003, cuando Liberty adquirió el cien por cien de las acciones de Génesis.