MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta de accionistas de Mapfre ha aprobado este viernes el reparto de un dividendo de 0,13 euros brutos por título, del que 0,05 euros han sido abonados como dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.
La aseguradora ha registrado a cierre de año un beneficio de 790,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Acorde con estos resultados, el consejo de la compañía propuso a la junta elevar la retribución al accionista un 18%. La totalidad del dividendo pagado con cargo a los resultados de 2013 se hace en metálico.
La junta también ha ratificado el nombramiento de la consejera Catalina Miñarro Brugarolas y ha reelegido a Antonio Huertas como consejero ejecutivo, así como a Francisco Vallejo, Andrés Jiménez, Rafael Márquez como consejeros dominicales, y a Rafael Beca, Rafael Fontoira, Matías Salvá y Francisca Martín como independientes.
Finalmente, se ha dado el visto bueno al informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, que ya cuenta con la aprobación del comité de Nombramientos y Retribuciones, así como la pórroga del nombramiento de Ernst & Young como auditor de las cuentas para el ejercicio 2014.