Actualizado 17/03/2009 19:38 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre inaugura nuevas oficinas de su filial reaseguradora en Brasil para desarrollar este mercado

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha inaugurado en Sao Paulo las nuevas oficinas de su filial reaseguradora brasileña, que desarrollará el recientemente liberalizado y creciente mercado brasileño de reaseguros, informó hoy la aseguradora que preside José Manuel Martínez.

Mapfre Re obtuvo en noviembre de 2008 la autorización para constituir una reaseguradora filial, Mapfre Re do Brasil, cuyas oficinas estarán localizadas en un moderno edificio situado en el sector financiero de la capital.

"Con esta filial, Mapfre Re consolidará aún más su liderazgo como reasegurador en la región", subrayó la compañía. Bosco Francoy será el director presidente de la nueva filial.

Mapfre Re, con presencia directa en 16 países, dispone en la actualidad, además de en Brasil, de oficinas en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, desde las que se gestiona todo el negocio latinoamericano.

En 2008, Mapfre Re obtuvo un volumen de primas aceptadas de 1.778,6 millones de euros, lo que significa un incremento del 11% en relación con el año anterior y le permitió consolidar su posición en el sector, agregó la empresa.

Por otro lado, Mapfre precisó que las agencias de clasificación S&P y AM Best tienen otorgados a Mapfre Re 'ratings' de fortaleza financiera que se sitúan entre las más elevadas del mercado reasegurador mundial.