Economía/Finanzas.- Merkel aboga por prohibir los 'bonus' para los banqueros que realicen una mala gestión

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 21:37


DEMMIN (ALEMANIA), 25 Feb. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que espera ver una prohibición de carácter internacional respecto al pago de primas a los banqueros que hayan realizado una mala gestión.

"No tiene sentido que los banqueros sean recompensados con un 'bonus' si sus resultados anuales son malos. Deberíamos prohibirlos tanto a nivel nacional como internacional", dijo Merkel en un discurso pronunciado en la ciudad oriental de Demmin donde se comprometió a luchar por unos controles más estrictos del mercado financiero, así como a restringir las primas para los ejecutivos por la crisis económica. "Si no lo hacemos, entonces no habremos aprendido nada de esta crisis", añadió.

Asimismo, Merkel defendió también los esfuerzos del Gobierno dirigidos a rescatar al sistema financiero alemán, así como el paquete de estímulo económico de 50.000 millones de euros.

"Estas medidas no tienen nada que ver con una economía planificada", afirmó Merkel, quien señaló que "aquellos que digan eso no han vivido nunca en Alemania del Este y no saben de que están hablando".