Economía/Finanzas.- El ministro de Finanzas esloveno desconoce la intención del Santander de adquirir el 30,6% de NLB

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:02

LJUBLJANA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Eslovenia, Franc Krizanic, ha asegurado que no ha mantenido ninguna conversación con el Banco Santander sobre su posible intención de adquirir el 30,6% de la entidad financiera eslovena Nova Ljubljanska Banka (NLB) en manos del banco belga KBC.

Sin embargo, Krizanic si confirmó tener conocimiento de que algunas entidades financieras españolas se han interesado por entrar en el capital del NLB, el mayor banco del país por volumen de activos.

Además, el ministro esloveno añadió que el Santander es una entidad financiera de alta calidad y que el Gobierno esloveno lo tratará de igual forma que a KBC, ya que podría convertirse en un socio estratégico.

El pasado miércoles la prensa eslovena informaba sobre el posible interés del banco cántabro por la compra de una participación del NLB. Por su parte, KBC ya había anunciado con anterioridad su intención de vender su participación en NLB, cuyo principal accionista es el gobierno esloveno. Los activos totales del banco esloveno ascendían a 19.900 millones de euros a finales de septiembre.

Fuentes del Santander consultadas por Europa Press no quisieron pronunciarse sobre esta información y señalaron que el banco no comenta "rumores de compras".