Economía/Finanzas.- RBS se plantea la venta de los activos de ABN Amro en Australia y Nueva Zelanda

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:33

LONDRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) se está planteando la venta de los activos de ABN Amro en Australia y Nueva Zelanda y ha contratado a Lazard Carnegie Wylie para realizar una revisión estratégica, según informa hoy el diario 'Financial Times'.

El banco adquirió estos activos tras la OPA conjunta con Santander y Fortis sobre la entidad holandesa, de 71.000 millones de euros, finalizada el pasado año.

"Estamos en la afortunada circunstancia de tener dos negocios sólidos en Australia y actualmente estamos haciendo una revisión sobre las opciones que tenemos", declaró un portavoz del banco en Hong Kong, confirmando la noticia.

Entre estas opciones, se incluye la subasta de ABN Australia y de las operaciones de Nueva Zelanda, que están participadas al 25% por el 'staff' local.

RBS señaló que emplea cerca de 750 empleados en ambas regiones en las áreas de fijación de intereses, divisa extranjera, mercados de capital y asesoramiento. También tienen presencia en finanzas estructuradas, incluyendo inversiones en infraestructuras.

La entidad británica tiene la mitad de las acciones de ABN Amro Morgans, un broker minorista australiano y ABN Amro Craigs, un negocio neozelandés.

El banco no quiso confirmar los rumores de que ha mantenido conversaciones con numerosos oferentes sobre estos activos, entre los que destacan National Australia Bank, Merrill Lynch y Lehman Brothers.

Los grandes bancos de ambas regiones, como ABZ, Commonwealth Bank of Australia y Westpac podrían estar también interesados en entrar en la puja, según el rotativo británico.

TROPIEZOS EN AUSTRALIA

RBS ha sufrido recientemente algunos "reveses" en el mercado australiano, con una fuerte exposición derivada de su participación en Allco Finance Group, firma de inversión que cuenta con deudas de 1.100 millones de dólares, y cuenta con el 50% de Absolute Capital, un 'hedge fund' en problemas.

Además, la entidad está teniendo que provisionar en su balance deudas que forman parte de la financiación del negocio de páginas amarillas de Telecom Nueva Zelanda.

Un gran número de bancos, norteamericanos en su mayoría, han extendido su presencia en los mercados financieros australianos en los últimos años, como Lehman Brothers, que compró en 2007 la australiana Grange Securities por unos 100 millones de dólares (64 millones de euros).