Economía.- KPMG Europe LLP reduce un 8% su beneficio en su último ejercicio fiscal, pero eleva un 9% su facturación

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 14:40

La firma mantiene su estrategia de inversión en economías emergentes y áreas con mayor potencial de crecimiento


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicio profesionales KPMG Europe LLP obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, un beneficio neto atribuido de 420 millones de euros, lo que supone un 8,3% menos que los 458 millones de euros que ganó el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 8,9%, desde los 4.589 millones de euros hasta los 4.997 millones de euros.

Según informó la firma, que ofrece servicios de auditoría y de asesoramiento fiscal, financiero y de negocio, los ingresos en datos comparables y a un tipo de cambio constante se incrementaron un 4%, hasta situarse en los 5.198 millones de euros.

KPMG Europe LLP destaca que mantiene su estrategia de inversión en economías emergentes y áreas con mayor potencial de crecimiento en el medio y largo plazo. "La inversión en importantes economías emergentes, como, por ejemplo, los países del Golfo Pérsico, Turquía y la CEI ha propiciado un notable aumento de la facturación en dichas regiones", afirma.

El presidente de KPMG Europe LLP, Rolf Nonnenmacher, destacó que la compañía ha registrado una "sólida evolución" de su actividad en las firmas de KPMG Europe LLP teniendo en cuenta que el entorno continúa siendo "complejo". "En Europa, la recesión va a persistir a medio y largo plazo, por tanto, la coyuntura va a ser difícil para las empresas de todos los sectores", agregó.

Por este motivo, Nonnenmache subrayó que es "esencial" que la compañía se centre en proporcionar a sus clientes los servicios que realmente necesitan en las circunstancias actuales, "para ayudarles a adaptar sus estrategias a los continuos cambios y lograr un crecimiento sostenible". "Si mantenemos este enfoque, podremos mirar al futuro con confianza", aseguró.

Por áreas, los servicios de Risk Consulting han registrado el máximo nivel de crecimiento (+16%), reflejando la necesidad que tienen los clientes por gestionar el riesgo, la reputación y el cumplimiento normativo. Además, los ingresos pro-forma también aumentaron en las divisiones de Management Consulting (+7%) y Transactions & Restructuring (+3%). Por el contrario, la coyuntura de mercado ha sido "difícil" para las áreas de Auditoría (+2%) y Servicios Fiscales (sin cambios respecto al ejercicio anterior).

Por otro lado, KPMG Europe LLP destaca su "inversión constante" en tres Centros de Excelencia en Europa: Servicios Financieros (ubicado en Londres), Energía y Recursos Naturales (Moscú) y Sostenibilidad y Cambio Climático (Ámsterdam). Además, señala que el número de profesionales aumentó un 8%, hasta alcanzar una media a lo largo del ejercicio de 32.300.