Economía.-El presidente de Caja España muestra respeto por posturas contrarias a fusión, aunque asegura que es necesaria

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:16


LEÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, expresó hoy su respeto hacia todas las opiniones sobre la fusión de la entidad con Caja Duero, así como hacia las posturas contrarias al proceso, aunque aseguró que la concentración de cajas de ahorros es necesaria ante los efectos negativos de una crisis que afecta "gravemente" al sector financiero.

"La única solución es la concentración en entidades más fuertes, competitivas, solventes, eficaces y rentables", recalcó y agregó que mediante este tipo de procesos se apuesta por mejores servicios a los clientes y por un compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Santos Llamas se pronunció de este modo al ser preguntado por la concentración que tuvo lugar ayer en Salamanca, un acto sobre el cual no quiso ofrecer más valoraciones. No obstante, agradeció el apoyo manifestado hacia la fusión por parte de las instituciones leonesas.

Respecto a un posible retraso en el proceso de fusión tras el anuncio del Banco de España de que el plan de viabilidad debe contemplar las cuentas auditadas a fecha de 31 de diciembre de 2009, manifestó que podría demorarse "un poquito, si es que se retrasa".

El presidente de Caja España realizó estas declaraciones en el Palacio de los Guzmanes, donde suscribió un convenio de colaboración con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, mediante el cual la entidad de ahorros aportará una cuantía de 291.000 euros para la realización de actividades de asistencia social, culturales y de desarrollo provincial.