Economía/Tipos.- OCU dice que la bajada de tipos da "un respiro" a las familias y espera que reactive el consumo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:18

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la bajada del precio del dinero hasta el 2,5% supone "un respiro" para las familias, sobre todo de cara a las fiestas navideñas, y espera que este recorte desemboque en un aumento del consumo.

Una portavoz de OCU explicó hoy a Europa Press que "la rebaja de los tipos oficiales tendrá efecto a partir del 20 de diciembre" sobre la economía de las familias, ya que las hipotecas que se revisen con el Euríbor de octubre verán incrementada su cuota en unos 34 euros por cada 100.000 euros hipotecados, mientras que las que lo hagan a partir del 20 de diciembre se reducirán en 14 euros por cada 100.000 euros prestados.

"Por fin vamos a ver un Euríbor bajo", señaló la portavoz, que realizó una valoración "positiva" de la rebaja y se mostró "gratamente sorprendida", ya que la organización esperaba que el recorte fuera menor.

En este sentido, OCU subrayó que el recorte de tipos supone un cambio de tendencia y manifestó que "tendrá una incidencia en la economía doméstica".