Economía.- Zoido (BME) cree que en el mercado de acciones existe una "excesiva fragmentación" que merma a la compañía

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 18:33


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha criticado la "excesiva fragmentación" que existe en el mercado de acciones y su impacto negativo en la actividad que desarrolla la compañía, y ha confiado en que sea corregida por las nuevas regulaciones.

"La actividad de BME se desarrolla en un marco insatisfactorio, en el sentido en que persiste la excesiva fragmentación, en especial en los mercados de acciones", aseguró Zoido ante los accionistas en la junta general de accionistas.

En este sentido, puso en valor la posición de los mercados de acciones garantizando financiación a las empresas, si bien lamentó que este "papel de canalizador" de ahorro o inversiones no está siendo lo "suficientemente" valorado por las autoridades a la hora de diseñar una salida a la crisis.

La junta de BME aprobó repartir un dividendo extraordinario de 31 millones de euros, a razón de 0,372 euros brutos por acción, que se suma a los 50 millones repartidos como dividendo complementario.

Con los entregados a cuenta de 2011, el dividendo total alcanzará los 164 millones (1,972 euros brutos por título), la misma cantidad que el pago anterior. El pay-out se mantiene así en el 86%.