Las entidades de pago también abrirán sus oficinas pero extremando las medidas de prevención

Sede del Banco de España
Sede del Banco de España - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 13:08

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entidades de pago --proveedoras de servicios de pago-- también abrirán sus oficinas, al igual que los bancos, tras la declaración del estado de alarma en España para la gestión de la crisis ocasionada por el coronavirus Covid-19.

De este modo, las oficinas se mantendrán abiertas al público, de conformidad con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que contempla la permisión de los desplazamientos de los ciudadanos a las sucursales, según ha informado el Banco de España en un comunicado.

Igual que los principales bancos del país, las entidades de pago aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos.

Los grandes bancos han elaborado protocolos distintos que establecen la apertura de su red de oficinas de 8.00 a 14.00 horas "extremando las medidas para proteger la salud de sus clientes y empleados" para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque han aconsejado a todos sus clientes que hagan uso de los canales digitales y los más de 2.000 gestores remotos para evitar desplazamientos fuera de su hogar.

La red de oficinas contará con una gestión dinámica y un protocolo de separación de personas y de limpieza e higiene, al tiempo que la web informará sobre las sucursales y sus horarios, y todos los empleados que pertenezcan a grupos de riesgo, incluidas las embarazadas, permanecerán en sus casas.

Leer más acerca de: