Estafa Filatélica.- Conthe ve "un grave error" que la ley permita a entidades no financieras recomprar bienes tangibles

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 16:34

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, calificó hoy de "grave error" el hecho de que la disposición cuarta de la ley de Inversiones Colectivas aprobada por el Parlamento diera luz verde a que "entidades no financieras hayan podido asumir compromisos de recompra sobre bienes tangibles".

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Conthe recalcó que la legislación vigente de la disposición adicional cuarta de la ley de Inversión Colectiva cometió este "grave error técnico que el legislador debe corregir cuanto antes".

El presidente recordó que en el texto "aparece que estas entidades quedarán al margen de la supervisión de cualquiera de los organismos financieros aunque se comprometan a recomprárselos si no los pueden vender en el mercado".

Conthe dijo no entender cómo una norma aprobada en el Parlamento "permita esta actividad sin sujetarlas a la supervisión de estos órganos, mientras lo encomiendan a entidades de Consumo".

Asimismo, lamentó la existencia "de la venta fingida, que ayuda a la proliferación de técnicas para encubrir operaciones de captación de ahorro financiero", y abogó por la "prohibición radical y taxativa de la mencionada actividad de recompra de bienes tangibles a compañías no financieras".

En caso de que se trate de sociedades financieras, recordó que "la regla debe ser que se supervise su actividad por los órganos como la CNMV".

Contenido patrocinado