Estafa filatélica.- PSOE acusa al PP de actuar como "bombero pirómano" ya que el Gobierno Aznar desprotegió inversiones

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 17:59

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista, Julio Villarrubia, acusó hoy al PP de actuar en el caso de la presunta estafa filatélica como "bombero pirómano, ya que ahora pide un fondo de garantía para compensar a los afectados" cuando fue el Gobierno de José María Aznar "el que desprotegió" estas inversiones en 2003.

Asimismo, emplazó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a dar explicaciones, en lugar de pedirlas, "por haber dejado desprotegidos a los ahorradores" en sellos durante su etapa y reprochó a los 'populares' no haber demostrado la misma sensibilidad cuando aprobaron "la ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva sin pudor alguno" minorando los derechos y la protección de los pequeños ahorradores e inversores.

"Curiosamente y de manera un poco escandalosa y bochornosa, el PP está de alguna manera culpabilizando al actual Gobierno y responsabilizándolo de algo que exclusivamente corresponde al anterior Ejecutivo del PP, cuyo vicepresidente era Rajoy --enfatizó--. El PP "está intentando apagar el fuego después de hacer de pirómano", señaló, recordando que "el fraude se produjo entre 1998-2001".

El partido socialista --aseguró- "se opuso a la norma que trasladó las garantías y los controles del ministerio de Economía a las comunidades autónomas a través de Consumo" y solicitó al PP que deje trabajar al Gobierno "tranquilo" ya que "no va a dejar en la estacada a los afectados en la medida que legalmente le sea posible".

Villarrubia remarcó que el asunto "se ha destapado fundamentalmente por la tolerancia cero ante la corrupción del actual Gobierno" y que ha sido la Fiscalía Anticorrupción y la denuncia de los la Agencia Tributaria quien ha levantado este tremendo fraude a pequeños ahorradores".

ANTICORRUPCIÓN, "BAJO MÍNIMOS CON EL PP".

Denunció además que la Fiscalía Anticorrupción estaba "bajo mínimos" y que había "quedado absolutamente desasistida" por parte del PP, mientras que el PSOE le ha dado "un serio impulso para defender a los ciudadanos en esta lucha sin cuartel".

El secretario general del Grupo Socialista trasladó "un mensaje de confianza y tranquilidad a los cientos de miles de afectados" afirmando que no les van a dejar en el olvido y dijo que el Ejecutivo es "sensible" a lo que está ocurriendo.

Por último, dejó claro que "cualquier ayuda será respaldada por el conjunto de los españoles" y se hará en relación a los recursos mencionados "con el objetivo de ayudar a ciudadanos que de buena fe han caído en esta trampa".