18 de febrero de 2020
 

Fainé destaca que las entidades adheridas al WSBI destinan más de 1.300 millones en acción social

Publicado 14/02/2020 13:31:25CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las entidades adheridas al Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés) destinaron más de 1.300 millones de euros en inversión de acción social.

El comité de presidentes del WSBI, encabezado por Isidro Fainé, se reunió los días 12 y 13 de febrero en Ciudad de México para hacer balance de la acción de este organismo supranacional.

"Esta cifra de inversión en acción social está plenamente alineada con el principal propósito del WSBI: promover la sostenibilidad económica y social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de las personas", subrayó Fainé.

Durante las dos jornadas de trabajo, se pusieron en común los proyectos sociales y buenas prácticas de las entidades bancarias vinculadas al WSBI.

El WSBI nació en 1924 y representa los intereses de 6.760 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. Sus miembros representan un balance total de 15 billones de euros y atienden a 1.700 millones de clientes en cerca de 80 países.

Durante su mandato, que finalizará en 2021, Fainé tiene tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE y IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los distintos miembros y fomentar la inclusión financiera.

Contador