Publicado 17/02/2021 16:30CET

La fintech inmobiliaria Casavo ficha a Francisco Sierra (N26) como nuevo director general en España

Archivo - La fintech inmobiliaria Casavo incorpora a Francisco Sierra como nuevo director general para España.
Archivo - La fintech inmobiliaria Casavo incorpora a Francisco Sierra como nuevo director general para España. - CASAVO - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fintech inmobiliaria Casavo ha anunciado la incorporación como nuevo director general para España de Francisco Sierra, quien hasta el pasado mes ocupaba el mismo cargo en el neobanco N26.

Sierra, quien lideró la entrada de N26 en España después de haber dirigido anteriormente Funding Circle y haber ocupado distintas posiciones de responsabilidad en Active Venture Partners (fondo de Telefónica) y JP Morgan, se incorpora a Casavo con la misión de liderar su crecimiento en España.

Casavo es una plataforma tecnológica inmobiliaria de origen italiano que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de 30 días, aportando liquidez al mercado inmobiliario.

"Al igual que en Italia, nuestro mercado de origen, el parque inmobiliario residencial en las principales áreas metropolitanas de España se caracteriza por tener inmuebles antiguos que pertenecen, en su mayoría, a propietarios particulares", ha explicado el nuevo director general de Casavo en España.

Una vez adquirida la vivienda, Casavo inicia el proceso de renovación del inmueble con el objetivo de volver a ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible, contribuyendo a la renovación del parque residencial y reduciendo los tiempos de transacción.

Desde su nacimiento en 2017, Casavo ha recibido más de 100 millones de inversión y ha superado el millar de transacciones inmobiliarias. Durante el pasado año, realizó sus primeras 30 operaciones de compraventa en España.

"La gran aceptación que hemos tenido en España nos confirma la idoneidad de nuestro servicio, tanto para vendedores que no tienen tiempo, como para compradores que buscan inmuebles completamente reformados a precios de mercado", ha destacado Sierra.

Según ha indicado, la compañía pondrá en marcha este año una plataforma tecnológica que ayudará a las agencias inmobiliarias a adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia, lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones. "En el mercado italiano ya trabajamos de forma continuada con más de 2.500 agencias inmobiliarias y nos hemos convertido en el cliente más relevante y de mayor confianza de muchos agentes", ha resaltado.

"España es la punta de lanza en la expansión internacional de la compañía y en 2021 vamos a realizar una inversión potente destinada a crear un equipo local de expertos inmobiliarios, posicionar la marca Casavo en el mercado español y a la apertura de nuevas ciudades", ha asegurado el nuevo director general.

Para leer más