Fitch mantiene el rating 'AA-' con perspectiva estable de Coface

Publicado 29/08/2018 18:32:31CET

PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating 'AA-' de fortaleza financiera como aseguradora (IFS) de Coface, manteniendo la perspectiva estable, así como la nota 'A+' de emisor a largo plazo de la compañía.

Fitch ha asegurado que la calificación refleja el "fuerte perfil" de Coface en el sector de los seguros de crédito, así como su capitalización, apalancamiento y rentabilidad, después de que sus resultados fueran impactados de forma negativa en 2016.

La compañía, que tiene una cuota de mercado del 16% en el sector de los seguros de crédito, tiene una red de franquicias "diversificada", ya que está presente en más de 100 países y en "múltiples" sectores económicos. Como consecuencia, la agencia de calificación ha subrayado que el marco de gestión de riesgos de Coface es "robusto".

Fitch ha adelantado que una subida en la nota de Coface es "poco probable" a medio plazo, dado el tamaño y el nivel de diversificación de la empresa en comparación con otros aseguradores con mejores calificaciones.