Publicado 09/07/2020 12:23:14 +02:00CET

Francia anuncia su apoyo a Calviño en la carrera para dirigir el Eurogrupo

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire - Annegret Hilse/Reuters Pool/dpa

BRUSELAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado este jueves que apoyará a Nadia Calviño en la votación de esta tarde de los ministros de Economía de la zona euro para elegir a la persona que presidirá el Eurogrupo durante los dos próximos años y medio.

El ministro galo lo ha confirmado pocas horas antes de la reunión en la que los Diecinueve deben elegir entre la española, el irlandés Paschal Donohoe o el luxemburgués Pierre Gramegna. "Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño", ha afirmado en declaraciones a los medios en el marco de su visita a la fábrica de Faurecia en el norte de París.

Le Maire ha destacado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español "ha demostrado sus competencias" en las reuniones del Eurogrupo de los últimos meses y que Francia "comparte la misma voluntad de integración más fuerte de la zona euro".

"Queremos acelerar esta integración de la zona euro y pensamos que Nadia Calviño puede ser una excelente presidenta del Eurogrupo para acelerar esta integración", ha apostillado el ministro francés.

Además, Francia valora que, de ser elegida, Calviño se convertiría en la primera mujer en dirigir el Eurogrupo. "Es importante que en un momento dado el Eurogrupo sea dirigido por una mujer", ha expresado Le Maire.

Confirmado el apoyo de París, Calviño cuenta ya con el respaldo de las tres mayores economías del euro, puesto que Alemania e Italia también han anunciado públicamente su voto para la española. Para ganar la votación son necesarios al menos diez votos de los diecinueve ministros que componen el Eurogrupo.

Contador

Para leer más