Publicado 16/03/2022 13:22

Garanti BBVA firma un 'repo' vinculado a criterios ESG

Archivo - Sede de Garanti BBVA en Turquía.
Archivo - Sede de Garanti BBVA en Turquía. - BBVA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial turca de BBVA, Garanti, ha firmado con Standard Chartered una operación de recompra, conocida como 'repo', vinculada a criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) por un valor de 75 millones de dólares (68 millones de euros) y con vencimiento a 370 días, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

El banco señala que se trataría "del primer 'repo' del mercado indexado a la evolución de indicadores de sostenibilidad".

Con esta nueva operación, para agosto de 2022, Garanti BBVA habrá aumentado el volumen de financiación sostenible hasta los 2.000 millones de liras turcas (123,5 millones de euros), con el objetivo de ayudar a garantizar que la energía consumida provenga de fuentes renovables.

Garanti BBVA se compromete a que su grado de cumplimiento en este ámbito sea verificado por la consultoría internacional especializada Irec, que será la encargada de realizar una evaluación anual según los criterios acordados.

Se acepta como línea de base la puntuación obtenida en la evaluación inicial, y, en evaluaciones posteriores, si Garanti BBVA logra mejorar los indicadores en la medida prevista, tendrá derecho a una reducción del tipo de interés.

Más información