Generali gana un 8,8% más en el primer semestre, hasta 1.329 millones

Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 13:33

La aseguradora redefine su estructura organizativa

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.329 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, lo que representa un avance del 8,8% en relación con el primer semestre del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

El resultado operativo consolidado de la aseguradora transalpina alcanzó los 2.532 millones de euros en la primera mitad del año, cifra que implica una mejora interanual del 2,7%, incluyendo un crecimiento del 2,9% en el negocio de vida, hasta 1.549 millones, y del 3,8% en el segmento no vida, hasta 1.105 millones.

En los seis primeros meses de 2018, el volumen de primas brutas suscritas aumentó un 5,2%, hasta 35.084 millones de euros, con un crecimiento del 7,9% en el segmento de vida y un retroceso del 0,2% en el área de no vida.

"Los resultados de este primer semestre del ejercicio demuestran la solidez y resiliencia del capital de Generali, así como los excelentes resultados técnicos e industriales en un contexto de volatilidad global", declaró Philippe Donnet, consejero delegado de la aseguradora.

El volumen de activos bajo gestión de Generali alcanzó los 490.400 millones de euros a 30 de junio, un 0,8% más, mientras que la deuda sumaba 39.030 millones de euros, un 2,7% más que a 31 de diciembre de 2017.

"En un contexto de moderado crecimiento económico en la eurozona y creciente volatilidad en el segundo trimestre, el Grupo continuará implementando su plan estratégico para el periodo 2016-2018", indicó la entidad, que prevé lanzar a finales del presente ejercicio su plan para el horizonte temporal 2019-2021.

CAMBIO DE ESTRUCTURA.

Por otro lado, el consejo de administración de Generali ha aprobado redefinir su estructura organizativa con el objetivo de incrementar la capacidad del grupo para abordar los retos que plantea su nuevo plan estratégico 2019-2021, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2018.

En un comunicado, la aseguradora ha explicado que el nuevo plan se fundamenta en tres pilares: la optimización financiera, el crecimiento rentable y la innovación y transformación del modelo de negocio. Con esta nueva perspectiva, Generali ha necesitado acometer cambios de algunas figuras de responsabilidad.

De este modo, ha creado la nueva posición de 'general manager' que será asignada a Frédéric de Courtois, que trabajará directamente con el consejero delegado, Philippe Donnet, y tendrá responsabilidades sobre las áreas de estrategia, acelerador de negocio, fusiones y adquisiciones, o marketing y clientes.

Además, el director financiero de la aseguradora, Luigi Libelli, dejará su cargo "para perseguir otros retos profesionales". El puesto será ocupado, a partir del próximo 1 de septiembre por Cristiano Borean, quien desde ese momento será el responsable de elaborar los informes societarios y financieros del grupo, y pasará a formar parte del comité de gestión. Borean actualmente es el director financiero de Generali Francia.

La estructura de 'Global Business Lines & International' también ha sido reorganizada. El responsable de la aseguradora en Italia, Marco Sesana, asumirá la responsabilidad de las líneas de negocio de 'Global Corporate & Commercial', de 'Generali Employee Beneficits' y de 'Generali Global Health'. Asimismo, el responsable del grupo en Francia, Jean-Laurent Granier, tomará la dirección de 'Europ Assistance Group'.

Respecto a las compañías operativas y al resto de regiones en las que está presente (España, Suiza, Asia, América y Sur de Europa), Generali ha decidido crear el puesto del consejero delegado internacional, asignada a Jaime Anchústegui Melgarejo, que estará en contacto directo con el consejero delegado del grupo.