Actualizado 07/07/2022 14:36

Generali paga 300 euros a sus empleados para compensar la pérdida de poder adquisitivo

Archivo - d3cff16b713bc38962b85ff2f4504014.jpg
Archivo - d3cff16b713bc38962b85ff2f4504014.jpg - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Generali pagará 300 euros a cada empleado este mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y subir los salarios del periodo 2022-2025 conforme a lo establecido en el convenio de seguros, según han informado CC.OO. y la empresa después de haber firmado un preacuerdo sobre el séptimo convenio colectivo del grupo.

El documento, que regirá las condiciones laborales de la plantilla para los próximos cuatro años, será ratificado en los próximos días e incluye, por primera vez, a los empleados de Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales.

Según Generali, el acuerdo refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad entre hombres y mujeres, así como con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Algunas de mejoras que incluye son la concesión de un seguro de salud gratuito (Salud Elección 50) a partir de enero de 2023 para los trabajadores y sus unidades familiares. Este seguro ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico y hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000 euros en todo el territorio nacional, y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial.

El nuevo convenio colectivo incorpora más del 50% de la jornada laboral en teletrabajo, un acuerdo de desconexión digital y un plan de igualdad.

Por otro lado, se amplía la flexibilidad horaria de entrada y salida para favorecer la conciliación y amplía las mejoras para familias numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo personas mayores, con discapacidad o dependencia.

En cuanto a beneficios sociales, se extiende el fondo asistencial para promocionar actividades sostenibles o saludables, se aumenta la ayuda a hijos discapacitados a 1.000 euros y se mantiene el seguro de vida en caso de excedencia por maternidad y cuidado de mayores.

La bolsa de horas médicas/tutorías para supuestos especiales y las gestiones particulares se aumentan cinco horas. Además, se permitirá la jornada continua a las empleadas embarazadas a partir de la semana 28 de gestación y se incluye un nuevo permiso retribuido de 15 días para adopciones internacionales y un permiso por nacimiento de nieto.

Por último, el preacuerdo actualiza la tabla de clasificación profesional para adecuarla a la actual organización del grupo y a los nuevos planes de carrera.

El responsable de Organización y Personas de Generali, Alberto Ogando, ha afirmado que la firma del acuerdo es "un momento histórico" para la compañía, ya que la sitúa "a la vanguardia de las condiciones laborales del mercado asegurador español". "Es un éxito de todos, que favorece a las personas que formamos parte de Generali y a sus familias", ha señalado.

De su lado, las secciones sindicales de CC.OO. y UGT han valorado "muy positivamente" un acuerdo que, junto con los "logros" de anteriores negociaciones, convierte el convenio en "un referente para el sector asegurador".

Más información