Publicado 02/02/2021 17:11

Goirigolzarri (Bankia): "Creo en el liderazgo institucional, no en el personalista y carismático"

El presdidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presdidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri - ESIC

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

ESIC Business & Marketing School ha celebrado sus 38 Premios Aster, haciendo entrega de los galardones a los ganadores en un acto que ha tenido lugar en el campus de la Escuela en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en el que también se ha premiado la trayectoria profesional de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, quien ha puesto en valor la relación entre el mundo empresarial y el universitario.

En su discurso de agradecimiento, Goirigolzarri ha señalado que cree "en el liderazgo institucional, no en el personalista y carismático". "Si uno quiere pasar de ser un banco grande a un gran banco, hay que concebir el banco como un sumatorio de pymes, que son cada una de las oficinas. Es la única forma de estar cerca de los clientes de forma ágil y para que esto sea posible se necesita un líder en cada una de esas pymes", ha apostillado.

Goirigolzarri también ha tenido palabras para el equipo de Bankia y el proceso de "transformación extraordinaria" de la entidad. Así, se ha referido a "la transformación anímica del equipo de Bankia, un equipo que vio el abismo, reaccionó y se hizo propietario de este proyecto". "Este equipo y yo mismo estamos en estos momentos en un proceso de cambio, de fusión con CaixaBank, un nuevo proyecto y un nuevo entorno con el que estamos extraordinariamente ilusionados", ha añadido para cerrar su discurso.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL O INNOVACIÓN DIGITAL, OTRAS CATEGORÍAS

Entre los premiados se encuentran marcas tan reconocidas como Mahou-San Miguel, cuyo director general, Alberto Rodríguez-Toquero, se ha mostrado "orgulloso" por el premio a la trayectoria empresarial de la compañía. "Representa nuestra vocación por hacer las cosas bien. Un compromiso que pones en práctica cada día, gracias al empuje e ilusión de todos los profesionales que han formado y formamos esta empresa", señala.

"Este Premio nos compromete a seguir superando nuevos retos y a aprovechar las oportunidades que aparezcan en el futuro, pensando en el largo plazo para aportar valor allí donde estamos presentes, impulsando la reactivación económica y el progreso social, con especial foco en apoyar al sector hotelero, tan afectado por la situación actual y clave para la Economía y el Turismo de nuestro país", ha aseverado.

Por su parte, el premio a Innovación Digital ha recaído en Bizum, y lo ha recogido Ángel Nigorra, su director general. El directivo asegura que es "un orgullo que reconozcan el trabajo que Bizum y sus bancos están realizando para facilitar pagos cotidianos, tanto para realizar compras como para saltar deudas con amigos y familiares". "Estamos enormemente agradecidos a ESIC por considerar a Bizum merecedor de este galardón, que nos anima a continuar trabajando con más ilusión si cabe", concluye.

UN RECONOCIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO

Entre las categorías que destacan en los premios Aster se encuentra el emprendimiento, área con la que ESIC tiene un "fuerte compromiso" en su propuesta educativa. En esta ocasión, el premio al mejor emprendedor fue para We Are Knitters, un "reconocimiento a años de esfuerzo y dedicación en hacerlo crecer", tal y como han indicado sus fundadores.

Desde 1982, ESIC convoca anualmente los Premios Aster, unos galardones destinados a reconocer los méritos de personas y entidades alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional y que fomentan la integración entre formación académica y labor empresarial. Otros premiados de esta edición han sido Fundación BBK por 'Invisible soledad', en la categoría Marketing y Valores, o NH Hoteles, en la categoría de Marketing.